Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Sentencia de Empresas Fantasmas desata alegría y llanto en la sala penal



Sentencia de Empresas Fantasmas desata alegría y llanto en la sala penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La cita se dio a las 10 de la mañana en la Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el fallo condenatorio contra los seis implicados en el caso de “Empresas Fantasmas-IHSS”.

El ambiente previo al juicio era de expectación: periodistas, camarógrafos, fotógrafos, familiares de los implicados, abogados de los acusados, miembros de la Procuraduría General de la República (PGR), Ministerio Público, representante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), miembros de la dirección de comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Se esperó casi una hora para ingresar a la sala para dar el comienzo al juicio.

Camarógrafos y fotógrafos estaban impacientes para que ingresaran los imputados para obtener una imagen de lo que sería el fin de este largo juicio por el caso de las empresas fachadas.

Al momento de salir los implicados, Zelaya andaba con camisa blanca manga larga, jeans azules y zapatos negros; Bertetty con camiseta de cuello color blanca y rayas horizontales café con jeans azules; y Bográn con camisa azul manga larga.

Llegada de los implicados

Mientras que las implicadas, Vivian con suéter negro,  camiseta blanca, pantalón y zapatos negros; por su parte, Michelle Alejandra Flores vestía con camiseta y chaqueta negra, pantalón blanco y tacones negros; y su hermana, Sussette andaba con camiseta y chaqueta blanca, pantalón negro y tacones altos.

Antes del juicio, Bográn estuvo conversando con los apoderados legales, Bertetty en dialogo con los periodistas que se encontraban cerca, Vivian Melissa Juárez y Michelle Alejandra hablaba con Zelaya y este último alternaba plática con las implicadas y su abogado, Armando Urtecho.

Asimismo, Susette Atuán Rojas Flores dialogaba con su abogado y su  hermana.

El juicio comenzó aproximadamente a las 11:10 de la mañana (Una hora después de lo que estaba programado), con la lectura del fallo de los jueces del Tribunal de Sentencia.

Implicados 1

Estaban presentes en el juicio la mamá e hijas de las hermanas Rojas Flores, como la mama de Vivian Melissa Juárez Fiallos, Nora Fiallos, y amigos y conocidos de los acusados.

En el desarrollo del juicio, sucedieron hechos destacados como la llamada de atención de uno de las juezas a uno de los periodistas por estar grabando el juicio.

La madre de Vivian Melissa  Juárez Fiallos, Nora Fiallos, en plena lectura del fallo condenatorio sufrió un infarto por lo que fue llevada de emergencia a un centro asistencial.

Una de las acompañantes informó que la madre de la acusada sufre de afección cardíaca.

El abogado de Mario Zelaya, Armando Urtecho, interrumpió la lectura del fallo condenatorio para solicitar que su cliente pudiera ir al baño.

En el desarrollo de la lectura del fallo condenatorio, los actitudes y reacciones de los implicados eran diferentes, Bertetty con un actitud tranquilo y transmitía un aspecto de resignado, Bográn con una mirada seria y atento a la lectura.

Zelaya con una expresión que no estaba de acuerdo a lo que se desarrollaba, mientras que Vivian Fiallos se lamentaba más cuando la juez leía el fallo.

Asimismo, las hermanas Rojas tuvieron reacciones diferentes, Michelle transmitía una mirada tranquila y Susette era la más afectada por el juicio.

Abrazo de Sussete con su hi

En el momento en que los jueces están dando el fallo a favor de Susette, esta se alegró,  se vio aliviada mientras que su hermana que minutos atrás la condenaban por el delito de activos la abrazaba.

Al mismo tiempo, la parte acusadora no tomó bien la decisión del Tribunal de Sentencia de absolver a Susette Rojas.

Con mirada seria, frustrado y frío fue una de las reacciones que se reflejó en el miembro de la Procuraduría General de la República.

Cuando terminó la lectura del fallo condenatorio, la prensa se volvió loca queriendo sacar reacciones y tomar fotos y los acusados se abrazaban entre sí.

Mario Zelaya declaro a medios de comunicación que reta a la Junta Interventora a que demostrara que se robó siete mil millones de lempiras.

Por su parte, Bográn, Bertetty y Fiallos salieron sin mediar mucha palabra de la Sala.

Además, las hermanas Rojas fueron abrazar a sus hijas que lloraban una de la emoción por la liberación de Susette, y la otra por el fallo en contra de Michelle.

Sussette consuela a su sobr

Susette consoló también a su sobrina y declaro a periodistas que ¿Quién le iba a devolver los dos años que le separaron de sus hijos y familia? y agradeció a Dios porque logró demostrar su inocencia.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO