Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Señalamientos de Cachiro obliga a partidos políticos a depurar sus planillas



Señalamientos de Cachiro obliga a partidos políticos a depurar sus planillas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, aseveró que "este escándalo que vincula a funcionarios públicos y dirigentes políticos en actividades de narcotráfico debe servir para impulsar un profundo proceso de depuración de las planillas a cargos de elección popular que los diferentes partidos registrarán de frente a los comicios de noviembre próximo".

- Casi una media docena de políticos señalados por el exjefe del narcotráfico en un tribunal de EEUU salieron favorecidos en sus aspiraciones tras las elecciones primarias.

"Esta es una extraordinaria oportunidad para la clase política se depure", expresó el también miembro de la Comisión Especial de Depuración de la Policía hondureña.

Rivera, aseguró que "si las autoridades partidarias no excluyen de sus planillas a los candidatos con nexos al crimen organizado y las redes de corrupción se corre el peligro de tener un proceso electoral sin legitimidad".

"Le corresponde a las instancias directivas y a los candidatos presidenciales de los partidos evitar que políticos corruptos y delincuentes los representen en las próximas elecciones; los partidos deben aprovechar este extraordinario chance y satisfacer un anhelo popular" manifestó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO