Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Seguridad permanente por aire y tierra previo a elecciones



Seguridad permanente por aire y tierra previo a elecciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En el marco de la Operación Paz y Democracia II, se ejecutan operativos por tierra y aire de vigilancia y seguridad en las principales ciudades del país para resguardar a la población hondureña que está lista para votar en las elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

- Se han realizado más de 30 allanamientos y se mantienen retenes fijos y móviles en todo el país.

Aeronaves de la Fuerza Aérea (FAH) y de la Policía Nacional de Honduras (PNH) sobrevuelan el territorio nacional para vigilar desde el aire que todo esté en orden y en caso de situaciones sospechosas coordinar para realizar patrullajes móviles en la zona.

Las fuerzas del orden, incluyendo personal especializado en labores de inteligencia se han volcado a la persecución de grupos antisociales de quienes se presume están detrás de una campaña de miedo y desestabilización de la jornada cívica electoral.

Por tierra, elementos de las Fuerzas Armadas, Inteligencia del Estado y Policía Nacional, entre otros cuerpos de seguridad, realizan operativos en barrios y colonias a nivel nacional, donde entre otras acciones se verificará el cumplimiento del decreto que prohíbe la portación de armas, explosivos y materiales similares.

seguridadprevia1Unos mil efectivos pertenecientes a las fuerzas realizan varios allanamientos en colonias del sur de la capital hondureña, en el marco de la Operación Paz y Democracia II y el inicio del desarme general aprobado por el gobierno.

No obstante, la operación se realiza a nivel nacional con el fin de capturar a personas que han sido denunciadas por amenazar a vecinos para intimidarnos y no puedan ejercer el sufragio en las elecciones generales del domingo entrante.

Asimismo, los operativos se desarrollan en cumplimiento al decreto que prohíbe la portación de armas desde este día hasta el próximo jueves, acción que fue solicitada por las iglesias evangélica y católica con el fin que el proceso electoral se realice en paz y tranquilidad.

seguridadprevia2En ese sentido, en la colonia San José del Pedregal, se han allanado unas 10 viviendas donde participan miembros de la Policía Nacional, Policía Tigres, Policía Militar del Orden Público, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y binomios del Batallón Canino antidrogas.

Los operativos también se efectúan en colonias aledañas como San José de la Vega, Las Brisas y Óscar A. Flores, entre otras, donde el objetivo son miembros de maras y pandillas que pretenden desestabilizar el proceso electoral el próximo domingo.

Las operaciones son apoyadas por vigilancia aérea a través de un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña a fin de evitar la fuga de personas a las que se pretende capturar para lo cual también se dispone de aparatos para bloquear teléfonos celulares.

Hasta tempranas horas de la mañana se reportaba la detención de algunas personas con fines de investigación, pero en el transcurso de la mañana se darán a conocer los resultados de la Operación Paz y Democracia II que se desarrolla a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO