banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Seguridad investiga injerencia política en protestas estudiantiles



Seguridad investiga injerencia política en protestas estudiantiles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El titular de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, se pronunció sobre  las últimas acciones de los estudiantes de educación media indicando que los jóvenes son parte de un movimiento político.

“Miramos con  extrañes la actitud de los jóvenes días después de las acciones del sector transporte”, expresó.

Ante ese escenario, comentó que las autoridades policiales están investigando y ya cuentan con información de posibles injerencias de partidos políticos en las acciones estudiantiles.

Los cuerpos de seguridad están haciendo lo que corresponde y solicitó a los padres de familia  verificar si sus hijos están en clases y a las autoridades educativas a mantener el orden en los planteles educativos.

Los estudiantes de los diferentes centros educativos públicos realizan tomas de calles lo que provoca que los agentes policiales desalojen las mismas.

El lunes estudiantes de institutos como Técnico Honduras, Central Vicente Cáceres, Abelardo R, Fortín realizaron tomas de los bulevares Suyapa y Fuerzas Armadas provocando un caos vehicular y el malestar de los transeúntes.

Para este día se espera que los estudiantes continúen con sus protestas, y a esta hora de la mañana se informa que los alumnos del Instituto Jesús Milla Selva mantienen una toma de las instalaciones del centro educativo.

En San Pedro Sula y El Progreso estudiantes de diferentes centros educativos también realizan una serie de protestas y tomas de carreteras.

Ante las acciones de los estudiantes que exigen un bono estudiantil y rebaja en el galón de gasolina y en el pasaje, el titular de Educación, Marcial Solísdenunció que personas ajenas a la enseñanza son los responsables de las tomas en los centros educativos que se han intensificado en los últimos días.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO