Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Seguridad advierte que no permitirá bloqueo de carreteras ni actos vandálicos



Seguridad advierte que no permitirá bloqueo de carreteras ni actos vandálicos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), emitió en las últimas horas un comunicado en donde advierte que, ante la convocatoria por parte de los dirigentes de la Alianza de Oposición a un paro nacional, no permitirá el bloque y toma de calles y carreteras, así como los actos vandálicos.

En ese sentido, enfatiza que, en base a la ley, Fusina tiene la potestad de proceder al desalojo de manifestantes que persistan en bloquear los ejes carreteros y que con acciones vandálicas destruyen la propiedad pública y privada y ponen en riesgo la integridad física de la población.

Asimismo, recuerda que el protocolo de actuación de las fuerzas del orden, facultad a sus funcionarios a proceder al desalojo de manifestantes que incumplan con el artículo 79 de la Constitución de la República que establece que las personas tienen derecho a manifestarse de manera pacífica sin violentar otros derechos humanos. A continuación, Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por la Fusina:

fusina12


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario