banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Secuestran documentos en el IHSS y clínica privada de SPS



Secuestran documentos en el IHSS y clínica privada de SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Unidad de Apoyo Fiscal y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisaron documentación en una clínica privada de San Pedro Sula y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para investigaciones de irregularidades en contratos sobre prestación de servicios en el área de cardiología por unos 85 millones de lempiras. 

“En el marco de la Operación Dragón 11, se decomisan documentos para poder ahondar en investigaciones que se vienen realizando en un contrato que se firmó en ese momento con el señor Mario Zelaya como director del Seguro Social" y la clínica privada, explicó el vocero del Ministerio Público en la zona norte Elvin Guzmán.

Añadió que “en el IHSS existía un aparato de cardiología, no obstante manos criminales confabulados con otro personal provocaron daños y los arruinaron. Esto es lo que permitió la suscripción de este contrato y allí se indica que el aparato fue dañado por personal del Seguro Social para  beneficiar a un grupo de personas con este contrato por 85 millones”.

Finalmente, indicó que “la Unidad de Apoyo Fiscal y la ATIC tienen elementos suficientes para identificar a estas personas que causaron este prejuicio a los derechohabientes, así como también a la institución en provocar daños a un millonario aparato que efectivamente está en perfecto estado”. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO