banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sector de docentes convoca a clases este jueves, pero otros los desautorizan



Sector de docentes convoca a clases este jueves, pero otros los desautorizan
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de dirigentes magisteriales anunció que a contar de esta tarde se normalizan las clases en el sistema educativo nacional, luego de sendas jornadas de asambleas informativas realizadas esta semana, sin embargo otro grupo dijo que aún no existen consensos para volver a las aulas.

- Existe división en las posturas de dirigentes de los gremios magisteriales.

El dirigente Orlando Mejía relató que desarrollaron nutridas asambleas en horas de la mañana de este miércoles, especialmente en Francisco Morazán, para luego tomar las determinaciones.

La asamblea determinó elaborar una petición para ser entregada directamente en Casa Presidencial al gobernante Juan Orlando Hernández, en la que se pide la derogación de los PCM tanto de Salud como de Educación.

La misiva será entregada por una Comisión de Plataforma de Lucha en las próximas horas al ciudadano presidente.

“Comunicamos a los padres de familia, estudiantes y maestros que desde hoy en la jornada vespertina se normaliza la actividad educativa, al igual que en la jornada nocturna. De manera que comunicamos que igualmente el día de mañana (jueves) nos encontramos en los diferentes centros educativos del país para impartir el pan del saber”, afirmó.

Mejía externó que la educación y la salud constituye dos grandes derechos humanos que no deben ser vulnerados de ninguna manera.

El dirigente dijo que en la reunión que sostendrán con el jefe del Ejecutivo, pondrán sobre la mesa las peticiones que les urge sean cumplidas para no volver a paralizar el sistema educativo nacional.

Otro grupo de docentes que estuvieron en la asamblea de este día, manifestaron que lo expresado por Orlando Mejía no corresponde a lo acordado.

Señalaron a Mejía como afín a los intereses del gobierno y desautorizaron en torno a la convocatoria de llamado a clases normales.

De su lado, el dirigente Luis Sosa, indicó que en la asamblea de hoy se decidió que volverán el jueves a las aulas para informar a los docentes los puntos de lucha acordados.

Asimismo, para el viernes la reunión de los docentes será con los padres de familia para también informarles sobre las acciones a seguir en los próximos días.

Se prevé que en las próximas horas habrá un pronunciamiento más claro sobre si las clases se reanudan este jueves en todo el país.

Los docentes del departamento de Cortés desconoce las mesas del diálogo y sostienen que el paro es indefinido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba