baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Secretaría de DDHH niega que periodista Gabriel Hernández pidió protección y exigen esclarecer su asesinato



Piden a la DPI acelerar las investigaciones para dar con los victimarios del comunicador. Piden a la DPI acelerar las investigaciones para dar con los victimarios del comunicador.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Secretaría Derechos Humanos (SEDH) negó este miércoles que el periodista sureño Gabriel Hernández estuviera acogido al Mecanismo de Protección y demandan a los entes de investigación que esclarezcan el crimen.

Mediante un comunicado de prensa, la SEDH condena el crimen que acabó con la vida del comunicador social, ocurrido el pasado fin de semana en Nacaome, Valle.

Asimismo, alegan que desde que sucedió este hecho, se coordinaron esfuerzos con las agencias de investigación para que se impulsen las acciones prontas y oportunas que garanticen la identificación y deducción de responsabilidades a los victimarios.

“Solicitamos al Ministerio Público y a la Dirección Policial de Investigación que aceleren las investigaciones para esclarecer el asesinato del comunicador social Gabriel Hernández y que los autores materiales e intelectuales sean llevados cuanto antes a los tribunales de justicia”, señala el comunicado oficial.

Igualmente, informan que Hernández no acudió ante el Mecanismo de Protección exponiendo su caso o solicitando medidas de protección tal como lo establece la Ley. En caso de que el comunicador social Gabriel Hernández se hubiera apersonado al Mecanismo de Protección de la SEDH, se le hubiera dado el trámite correspondiente con la responsabilidad y celeridad establecidas por la Ley y su Reglamento.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba