banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detención judicial a oficial implicado en red que cobraba coimas a ganaderos en la zona sur de Honduras



Detención judicial a oficial implicado en red que cobraba coimas a ganaderos en la zona sur de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez de lo penal deictó detención judicial al oficial Germán Geovanny Ponce acusado de los delitos de cohecho y asociación ilícita.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 12 de noviembre a las 9:00 de la mañana

Más temprano informabamos

Se entrega otro oficial implicado en red que cobraba coimas a ganaderos en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa – El Ministerio Público informó que el policía Germán Geovany Ponce se entregó a las autoridades hondureñas quien es uno de los acusados por los delitos de cohecho y asociación ilícita.

El agente policial está implicado en una red de policías que cobraban coimas a ganaderos en la zona sur liderados por el comisionado Lorgio Oquelí Mejía, cuando éste fungía como jefe departamental en Choluteca.

“Se entrega a la justicia el policía Germán Geovany Ponce acusado de cohecho y asociación ilícita. La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial y #ATIC señalan al comisionado Lorgio Oquelí Mejía Tinoco como cabecilla de una red de cobro de coimas a ganaderos del sur”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que los policías Sergio Hernán Baquedano y Mileydis Edinora Moreno se entregaron a las autoridades y luego los tribunales les dictaron detención judicial por el delito de cohecho, pero fueron sobreseídos por asociación ilícita.

Asimismo, cuatro expolicías implicados en esta red están con la medida de prisión preventiva. Se trata de José Elías Bustillo, José Rolando Chávez, Juan José Hernández Flores y Mayron Mohamed Ibarra.

El comisionado Lorgio Oquelí Mejía se encuentra prófugo de la justicia.

Según investigaciones, entre 2012 y 2015, miembros de la Policía asignados en Choluteca solicitaban dinero a transportistas para que pudieran trasladar el ganado sin ningún tipo de inconvenientes, constituyendo el delito de soborno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO