porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

SANAA justifica nuevos valores en recibos de agua y dice que ahora “cobra tarifa real”



SANAA justifica nuevos valores en recibos de agua y dice que ahora “cobra tarifa real”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Roberto Zablah, dijo este viernes que la tarifa en ese servicio público no ha sufrido incrementos, aunque citó que ahora “se cobra la tarifa real”.

- Ya no se cobrará tarifa promediada, dijo el funcionario.

“Quiero en forma categórica negar que haya existido alguno modificación en la tarifa del servicio de agua y seguimos cobrando la misma tarifa, lo que se está haciendo es una correcta medición”, explicó.

Agregó que la mayor parte de los beneficiarios del sistema de agua potable están bajo el régimen de tarifa promediada y ahora estamos en un operativo de colocar medidores, cobrando así por el consumo.

Justificó que ahora los usuarios sentirán la diferencia porque no se cobrará tarifa promediada y sí el consumo real.

“El cobro va en forma implícita a lo que consume el beneficiario del sistema de agua potable de la capital porque no podemos seguir bajo un régimen de tarifa promediada en vista que ninguna empresa puede subsistir bajo esta modalidad, tenemos que cobrar lo que realmente se consume”, explicó.

Zablah dijo que cuando se instalan los medidores se les explica a los usuarios sobre el cobro real del consumo del vital líquido.

En otro apartado, el funcionario mencionó que el invierno pasado fue generoso con las represas de la capital hondureña, al grado que se alcanzaron niveles máximos de almacenamiento de agua, tal es el caso de La Concepción que no se llenaba desde hace cinco años. “Eso nos permitió tener 36 millones de metros cúbicos de agua, al igual que 8 millones de metros cúbicos en Los Laureles para un total de 44 millones en ambos embalses, eso nos permite enfrentar el próximo verano en mejores condiciones”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO