banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sala de lo Constitucional tiene insumos para pronunciarse sobre amparos que involucran a diputados



Sala de lo Constitucional tiene insumos para pronunciarse sobre amparos que involucran a diputados
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió en las últimas horas los antecedentes por parte de la Fiscalía y Congreso Nacional para emitir la resolución en torno a dos recursos de amparos presentados por defensas técnicas de un grupo de diputados acusados por delitos de corrupción.

- Ahora la Sala de lo Constitucional resolverá si admite o no los amparos interpuestos.

Así lo confirmó el oficial de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, que añadió que tanto el Ministerio Público como el Congreso Nacional enviaron los antecedentes solicitados a la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

Duarte desglosó que se trata de dos casos que se relacionan con dos amparos distintos que tienen que ver con personas vinculadas al Congreso Nacional. Uno de esos casos es el que tiene que ver con el expediente conocido como Red de Diputadosque involucró a Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Eleazar Juárez, Héctor Padilla y Dennys Sánchez.

El segundo es un amparo que presentaron los involucrados en base a una supuesta investigación realizada por el MP que vincula a otro grupo de parlamentarios. Según ha trascendido estos señalados son: Welsy Milena Vásquez, Román Villeda Aguilar, Gustavo Pérez, Edwin Roberto Pavón, Arnold Gustavo Castro, Milton Puerto Oseguera, Gladys Aurora López y Yaudet Burbara Canahuati.

Éstos últimos son señalados por presuntos delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, cohecho, soborno y otros en perjuicio de la administración pública.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO