banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sala Constitucional sobresee amparo interpuesto por defensa de exprimera dama



Sala Constitucional sobresee amparo interpuesto por defensa de exprimera dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala Constitucional sobreseyó este día un recurso de amparo interpuesto por la defensa de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla en el sonado caso Caja Chica de la Dama.

- El sobreseimiento permite al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción que pueda emitir sentencia contra los imputados del caso Caja Chica de la Dama.

“Cuando se habla de sobreseimiento el recurso se refiere a cerrar el recurso en este caso el de amparo”, explicó el abogado Roberto Zamora.

El recurso fue interpuesto por el abogado Juan Carlos Berganza el 25 de septiembre de 2018 en contra de la Corte de Apelaciones en materia de corrupción por la actuación de los magistrados al declarar inadmisible de un recurso de recusación.

La Sala justificó la resolución debida a que el recurso no reunía los requisitos necesarios advirtiendo que el acto reclamado fue considerado como recurrente.

Asimismo, que existe un pronunciamiento previo del órgano jurisdiccional competente considerando que será una “dilación innecesaria” de continuar con el recurso.

En el caso Caja Chica de la Dama, quedan pendiente que se resuelvan dos recursos de amparo interpuestos por la defensa de la exprimera dama para que el Tribunal de Sentencia pueda dictar un fallo.

El juicio oral del caso Caja Chica de la Dama se encuentra en la etapa de conclusiones de la defensa de los imputados y está programado que finalice este viernes 26 de abril.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba