baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rubro del transporte llora la muerte de 48 compañeros este año



Rubro del transporte llora la muerte de 48 compañeros este año
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El dirigente del transporte, Jorge Lanza, informó este sábado que ya suman 48 las muertes violentas de transportistas este año y criticó el actuar de las autoridades ante la ola de violencia en el país.

- Señaló que por más fuerzas especiales que se crean, el flagelo no se detiene.

“En lo que va de este año ya suman 48 las muertes”, señaló el dirigente ante la consulta de cuantas muertes violentas se contabilizan en este rubro.

Acto seguido, señaló que las autoridades no han hecho lo suficiente para contrarrestar la ola de violencia en el país.

Cabe señalar que, el Gobierno hondureño creo en marzo la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) con el afán de combatir la extorsión y otros delitos cometidos por maras y pandillas en el sector transporte.

No obstante, Lanza es del criterio que no se ha hecho lo suficiente y reiteró que corresponde al Estado brindar la seguridad.

“No quiero descartar que ellos no están trabajando, lo están haciendo, pero carecen de apoyo logístico y también de personal”, acotó.

Al respecto, indicó que estas falencias dan espacio a la delincuencia para que hagan lo que quieran con la población y con los transportistas.

Ejemplificó que son pocos los lugares donde se pueden observar patrullajes de policías en el día, al menos en la capital.

El viernes se registraron las últimas dos muertes violentas de transportistas en apenas un margen de 60 minutos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba