porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Revocan aseguramientos y ordenan devolución de bienes a exprimera dama



Revocan aseguramientos y ordenan devolución de bienes a exprimera dama
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia hondureña revocó las medidas de aseguramiento y ordenó la devolución de bienes a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, actualmente en prisión imputada por varios delitos de mal manejo de recursos públicos.

Así lo informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien agregó que Bonilla de Lobo no podrá vender, hacer contratos o donar los bienes que se le devuelven.

Según se explicó, la Corte de Apelaciones ordenó devolver todos los bienes asegurados a la exprimera dama, asimismo, prohíbe la venta o traspaso de los mismos a terceras personas.

El relacionista público Silva, detalló que los bienes tendrán que ser devueltos por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

“Nosotros lo que garantizamos es la resolución de los tribunales, serán los encargados de la administración de los bienes quienes darán información del estado de los mismos”, argumentó ante periodistas.

El 1 de marzo, fiscales del Ministerio Público y efectivos de la ATIC, Policía Militar de Orden Público (PMOP) y elementos de la Policía Nacional aseguraron la residencia de la exprimerada dama, Rosa Elena Bonilla, ubicada en El Chimbo, igualmente, más bienes ubicados en la capital hondureña y otras zonas del país.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tiene bajo su poder 11 bienes de la exprimera dama Rosa de Lobo.

El pasado 5 de marzo al finalizar la audiencia inicial una jueza hondureña determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva para la exprimera dama por los ilícitos de malversación de caudales públicos y uno por lavado de activos.

Sin embargo, el 27 de abril, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó revocar la calificación de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, en tanto queda vigente la imputación por apropiación indebida y fraude.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO