baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rescatan a una decena de hondureños que intentaban cruzar a Estados Unidos por el río Bravo



Rescatan a una decena de hondureños que intentaban cruzar a Estados Unidos por el río Bravo
Autor del artículo: Proceso Digital/Agencias

Piedras Negras – Agentes del Grupo Beta auxiliaron en las últimas horas a un grupo de 10 personas de origen hondureño, entre ellos cinco niños, quienes buscaban cruzar el Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, México.

- Del 1 de enero al 20 de septiembre del 2019 el Grupo Beta ha rescatado a 297 personas del río Bravo.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), informó en su cuenta de Twitter que hombres, mujeres y niños fueron trasladados al albergue Frontera Digna, donde se les brinda atención y orientación.

Se trata de seis personas adultas y cinco menores, de acuerdo con las imágenes difundidas por el propio Instituto Nacional de Migración, que detalla que trataron de cruzar el afluente por lo que fueron auxiliados para regresar del lado mexicano.

Del 1 de enero al 20 de septiembre del 2019 el Grupo Beta ha rescatado a 297 personas y en ese mismo periodo suman 15 los cuerpos que han sido recuperados en las aguas del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras.

Los hondureños que intentaron cruzar el río que separa a México de Estados Unidos fueron auxiliados con el uso de cuerdas para retornar a la orilla del lado mexicano.

Tanto los menores y adultos migrantes recibieron atención en el albergue donde fueron trasladados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba