banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Requerimiento fiscal para Jesús Mejía por desobediencia en una resolución judicial



Jesús Mejía, gerente de la ENEE. Jesús Mejía, gerente de la ENEE.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Arturo Mejía por dos delitos luego de incumplir una orden judicial.

De acuerdo a lo informado, el expediente número 2665-2018 que conoce la jueza Dariela Galo refiere a que Jesús Mejía entró en desobediencia al no cumplir un fallo emitido por un juez que ordenó el reintegro de Raúl Díaz, jefe de distribución de la ENEE.

El MP pide a la jueza que cite al funcionario para que rinda cuenta de sus acciones.

Mejía es acusado por los delitos de violación de los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad.

La información fue confirmada por la relacionista pública de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien dijo que Mejía será citado en las próximas horas a la audiencia de declaración de imputados.

El funcionario debe comparecer ante la jueza para desvirtuar las acusaciones. No se precisaron mayores detalles de este expediente judicial.

El caso no lo conoce un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en vista que el cargo que ocupa Mejía no es considerado como de alto funcionario.

Mejía alega que Díaz no fue despedido,
sino que trasladado de puesto en ENEE

El gerente de la ENEE, en declaraciones al telenoticiero Hoy Mismo, señaló que Raúl Díaz nunca fue despedido de esta empresa estatal sino que fue restituido a otro cargo.

“Él nunca fue despedido y bajo la ley constitutiva de la ENEE hice la rotación del empleado y nunca le violenté sus derechos”, esbozó.

Mejía argumentó que la razón de separar a Díaz del cargo de Gerente de Distribución es que no era un ingeniero eléctrico que era el perfil ideal para ese puesto.

“Lo que hicimos fue poner le gente que consideramos que era apta para el puesto, el gerente de distribución según su perfil debía de ser un ingeniero eléctrico y esta persona es un ingeniero industrial”, justificó.

Explicó que decidieron colocar una persona con mucha experiencia en ingeniería eléctrica para que asumiera el cargo mientras que Raúl Díaz fue trasladado al sector de planificación justificando que los ingenieros industriales “son buenos” en el área.

Además, calificó como “acto de corrupción” que la Fiscalía se preste a una denuncia de un empleado para violentar la jurisprudencia de la ENEE al presentar un requerimiento fiscal.

“Me da vergüenza que la Fiscalía se preste a estos actos, esto no puede seguir sucediendo y nosotros nos apegamos a la ley”, lamentó.

Denunció que Raúl Díaz tiene “fiscales comprados” dentro del Ministerio Público.

“Estoy seguro que el Fiscal General que es una buena persona va a investigar a fondo este caso y vea todos los indicios, para que se dé cuenta que hay un manipuleo de la ley y dejen de ver cosas que no son reales”, aseveró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO