porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Representantes de partidos políticos llegan a sede de ONU para intentar instalar el diálogo



Representantes de partidos políticos llegan a sede de ONU para intentar instalar el diálogo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los representantes de los partidos llegaron este miércoles a la sede de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de instalar el diálogo nacional.

Desde tempranas horas de este día, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, invitó a las partes que han venido tratando de instalar un diálogo nacional para superar la crisis por un presunto fraude en las elecciones generales de 26 de noviembre de 2017 a un nuevo intento después del fracaso  del martes.

Al momento de llegar a la sede de las Naciones Unidas, Díaz dijo en escuetas declaraciones  que  “vengo con la intención de que superemos las diferencias e instalemos el diálogo”.

Señaló que las diferencias se deben dejar a un lado y pidió a las partes tomar conciencia por el bien del pueblo hondureño.

Asimismo, se apersonaron a la sede los representantes del Partido Liberal, Maribel Espinoza, Octavio Pineda y Enrique Ortez Sequeira, éste último señaló que ese instituto político no se opone a la presencia del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

Los primeros que se hicieron presentes a la sede fueron los representantes del Partido Nacional, Luis Colindres y Kilvett Bertrand.

A eso de las 10:40 de la mañana se hizo presente Antonio “Tony” García,  representante del excandidato presidencial en las elecciones de noviembre por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien también dijo que no se oponían a la presencia de Reinaldo Sánchez.

El representante de las Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic expresó el martes, en tono muy molesto, que "la desconfianza de los actores políticos ha sido más fuente que la voluntad de avanzar hacia un diálogo".

Se esperaba que el martes se diera inicio al diálogo porque había acuerdos en los temas centrales a discutir en cuatro mesas y ya estaban en Tegucigalpa mediadores internacionales, recordó Garafulic.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO