baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reportan movilizaciones en varios sectores de Honduras



Reportan movilizaciones en varios sectores de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Varias movilizaciones se reportan la mañana de este miércoles en diferentes partes del territorio nacional por parte de miembros de la plataforma en defensa de la salud y la educación.

En San Pedro Sula, un grupo de médicos y enfermeras protestan frente al hospital Mario Catarino Rivas con el objetivo de presionar al gobierno para que dé respuesta a los nueve puntos que demandan galenos y docentes.

En Choloma también los manifestantes se han apostado a un lado del bulevar del Norte a la espera que más médicos y docentes acudan a ese lugar.

Del mismo modo, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS), mantienen una toma de las instalaciones.

valle s

Mientras tanto, en Jutiapa, Atlántida, se realiza otra protesta.

En la capital hondureña los miembros de la plataforma se concentran en las afueras del Instituto Central Vicente Cáceres localizado en el sector de Tiloarque de donde partirán hacia otro sector de la capital.

Asimismo, el hospital para agudos mentales Mario Mendoza mantiene sus portones cerrados y los trabajadores se encuentran en asambleas informativas.

En la facultad de Ciencias Médicas el personal administrativo es el único que está laborando ya que los estudiantes se encuentran en asambleas informativas.

quebrda seca

Entretanto, en la Universidad Nacional Pedagógica Francisco Morazán los estudiantes lograron ingresar al centro, sin embargo, las clases fueron suspendidas.

Del mismo modo, las autoridades de la UNAH en el campus de Tegucigalpa decidieron suspender las actividades académicas este miércoles a la espera que un grupo de encapuchados decida no seguir tomándose las instalaciones.

Igualmente, en la colonia Cerro Grande un grupo de personas se tomaron la calle e instalaron barricadas para impedir el tráfico vehicular.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba