banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reportan ingreso de dos personas por mordeduras de serpientes en Hospital Regional del Sur



Reportan ingreso de dos personas por mordeduras de serpientes en Hospital Regional del Sur
Autor del artículo: Proceso Digital

Choluteca - Las autoridades del Hospital Regional del Sur en el departamento de Choluteca, informaron el ingreso en las últimas horas de dos personas por mordeduras de serpiente, ambos fuera de peligro.

Los pacientes llegaron procedentes de Marcovia y Namasigue.

El doctor Gustavo Avelar, detalló que uno de los pacientes ingresó al centro asistencial procedente del sector de El Tambor, Marcovia, “no se supo qué tipo de serpiente lo mordió, pero esta persona no presentó sintomologia de ningún tipo se mantuvo en observación y posteriormente se le dio de alta”.

La otra persona, llegó procedente de la colonia Altamira, en Namasigue, indicó al tiempo que dijo que esta persona fue picada por una serpiente llamada tumbadora.

“Se le aplicó un medicamento para contrarrestar el veneno y ya no presenta ninguna sintomologia”, explicó.

Antecedentes

El 30 de noviembre de 2018, un menor de seis años falleció por una mordedura de una serpiente coral en la aldea Tierra Blanca del municipio de Namasigue.

El 2 de diciembre de 2018, una menor de cinco años fue mordida por una Coral que no es venenosa en la aldea Linaca en Choluteca.

El 5 de diciembre de 2018, otra menor de nueve años ingreso al centro hospitalario procedente de la aldea El Copal del municipio de Choluteca.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO