banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Reforma a Ley de Presupuesto permite al TSC investigar a diputados: Pérez



Reforma a Ley de Presupuesto permite al TSC investigar a diputados: Pérez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez, afirmó este miércoles que la reforma que se aprobó el pasado 18 de enero a la Ley del Presupuesto General de la República permite que se investigue a los diputados de los últimos cuatro gobiernos.

“Esta es una medida que busca transparencia y revisión de cuentas que ponen en condición de investigados a todos los diputados del Congreso Nacional de los últimos cuatro gobiernos”, aseveró Pérez durante una comparecencia en el programa Frente a Frente de Canal 5.

El congresista señaló que mediante esa reforma los diputados están sujetos a investigación del manejo de los subsidios, fondos departamentales o de cualquier dinero que haya recibido para ejecutar proyectos sociales.

“Están tergiversando totalmente el objetivo y el fondo y la finalidad de la reforma que es dar rendición de cuentas de los últimos cuatro gobiernos”, enfatizó.

El también nuevo jefe de bancada nacionalista indicó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), es el encargado de investigar a las ONG, fundaciones, organizaciones privadas y públicas

“La Constitución de Honduras es clara, el ente auditor se llama el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), no le podemos decir que auditen los fondos públicos a una organización privada”, aseveró.

Aclaró que el Poder Legislativo no le quiere quitar competencia al Ministerio Público en la investigación de cualquier delito de corrupción.

“No se ha reformado la Ley del Ministerio Público, ni se ha reformado el Código Procesal Penal y sigue siendo la investigación en materia de corrupción una potestad única y exclusiva del Ministerio Público”, aseguró.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO