banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Con presentación de pruebas testificales inició juicio de Carlos Collier



Con presentación de pruebas testificales inició juicio de Carlos Collier
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Sala II  del Tribunal de Sentencia, del Poder Judicial, anunció este lunes que el juicio oral y público por el asesinato  del estudiante universitario Carlos Emilio Collier Núñez, inició con la presentación de pruebas testificales y continuará el próximo martes con la evacuación de medios de prueba por parte del Ministerio Público (MP) como de parte del equipo de defensa de cinco jóvenes imputados. 

El 23 de noviembre por la tarde se estaría dando el fallo para estas cinco personas – absolutorio o condenatorio- según lo prevea el tribunal de sentencia, aunque no se descarta que se pueda dar antes de la fecha establecida indicó Lucia Villars, vocera del Poder Judicial

Villars explicó a Proceso Digital que hoy se formalizó la acusación por parte del MP, lo que indica que se mantiene la imputación en señalar alias Susano de homicidio y los otros jóvenes como cómplices en el crimen.

Según la vocera del Poder Judicial, no se comenzaron a evacuar los medios de prueba del MP sino que solo medios de prueba testificales.

Aseguró que por parte del equipo legal asignado por la familia de Collier, han solicitado que se declare culpable a todos los señalados, ya que todos tuvieron un grado de participación, ya que no quieren cómplices sino culpables del homicidio.

Informó que martes se continuará desarrollando medios de prueba de la Fiscalía, probablemente se presenten medios de prueba por parte de la acusación privada, posterior a ello vendría la evacuación de medios de prueba de la defensa. 

Lucía VillarsLa vocera del Poder Judicial, Lucía Villars

A eso de las 9:00 de la mañana se dio inicio al juicio donde se busca esclarecer el crimen, ocurrido en octubre del 2017 y que pese a las investigaciones no se ha podido esclarecer el crimen sucedido hace ya más de un año.

Olga López Ferrufino, James Alexander O’Connor, Elías Taufic Chaín y José Alexander Zamora, implicados en el crimen llegaron puntuales a los tribunales de sentencia, los cuatro jóvenes son acusados por el delito de complicidad de homicidio.

Asimismo,  Carlos Alfredo Alvarenga (alias Susano), supuesto asesino de su amigo Carlos Collier, quien es acusado por el delito de homicidio en su grado de ejecución. Por estos señalamientos el Código Penal determina de 15 a 20 años de reclusión por el delito de homicidio, mientras que por cómplice de 10 a 20 años.

Carlos CollierEl estudiante Carlos Collier fue asesinado en octubre del 2017

En la tarde de este lunes hubo un receso del juicio oral y público, donde se realiza la evacuación de medios de pruebas testificales del Ministerio Público, acusación privada y la defensa de los imputados.

En ese sentido, para la madre de Collier, Tatiana Núñez, los cinco señalados por el Ministerio Público son los responsables de la muerte de su hijo, porque “lo dictaminó medicina forense, porque lo siento, mi hijo no se accidentó y mucho menos se iba a suicidar porque en sus manos está claro que él no lo pudo haber hecho”.

Por su parte, Asdrúbal Murillo -apoderado legal de Olga Ferrufino, acusada de cómplice en el crimen-, solicitó durante el juicio que se declare nula la autopsia, que revela que se trató de un homicidio y no un suicidio; petición que fue denegada por considerar que no se presentó en el momento oportuno.

Tatiana NúñezMadre de Carlos Collier Tatiana Núñez

Según Murillo, Collier era dueño del arma y la manipuló, misma que disparó por accidente,  eso fue lo que le provocaría la muerte, argumentando que  en el caso no hay mano de un tercero.  Sin embargo el tribunal aceptó algunos medios de prueba.

Murillo argumentó que quien realizó la autopsia fue una practicante y no un empleado de Medicina Forense. “El mismo Ministerio Público ha admitido que esta muchacha no era funcionaria del Ministerio Público porque un convenio no está por encima de la ley”, dijo Murillo este lunes a periodistas.

Señaló que hay un principio de jerarquía de las normas en la que un convenio no puede estar encima de la ley. “En este caso los artículos 204 y 205 son claros que solo pueden ser peritos funcionarios del área de Medicina Forense y peritos nombrados por el Tribunal”, citó el defensor.

Según las investigaciones del 11 de octubre de 2017 a eso de las 10:00 PM, Collier Núñez salió de su vivienda en la colonia Río Grande, para reunirse con sus amigos, quienes aproximadamente a las 10:45 abordaron un vehículo en el que se trasladaban la víctima y los jóvenes hoy señalados por el delito de homicidio y complicidad.

equipo de defensaAbogados defensores de los cinco imputados en caso de Collier

Cuando transitaban por la colonia Loarque se suscitó una riña entre Carlos Emilio y Carlos Alfredo, por lo que empezaron a forcejear infiriéndole este último varios disparos con un arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea a Carlo Emilio Collier, según la acusación de la Fiscalía.

Tras cometer el crimen, sus acompañantes decidieron abandonar el cuerpo sin vida de Collier en  un solar baldío a inmediaciones de una escuela bilingüe  del sector; posteriormente uno de los que acompañantes informó al padre de Collier la dirección donde habían dejado el cadáver de su hijo.

De inmediato el padre de Collier procedió a recoger el cuerpo sin vida de su hijo y lo trasladó a su casa de habitación donde se hizo el reconocimiento cadavérico. Posteriormente los encausados fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO