banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Realizan operación de rescate de cuatro españoles naufragados en el Atlántico hondureño



Realizan operación de rescate de cuatro españoles naufragados en el Atlántico hondureño
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El  portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, confirmó este miércoles que se activó la operación de rescate de cuatro personas que serían de nacionalidad española, misma que sosobraron en el caribe hondureño.

“Es una operación de búsqueda y rescate que se activa a través de una llamada la 911, el departamento de control y vigilancia de la marina mercante comienza a hacer las coordinaciones de rigor a partir de que se activa el protocolo de búsqueda con la Fuerza Naval de Honduras”, dijo inicialmente Mesa.

Explicó que sucedió en la tarde de este miércoles, debido a las condiciones meteorológicas que están bastantes adversas  en el mar caribe. “hace unos minutos se realiza el rescate de unos ciudadanos supuestamente de origen español”.

Indicó que en este momento no se podría confirmar la nacionalidad de los náufragos, pero que sí se trata de un bote que transitaba por el caribe hondureño. Embarcaciones de la fuerza naval están en ese sector y pese a las condiciones climatológicas, se están remolcando hacia La Ceiba.

El bote de los españoles se encontraba aproximadamente a unas 30 millas al oeste de Cayos Cochinos y las Islas de la Bahía. Los veleros que transitan la zona caribeña lo hacen por turismo, “el barco se estaba hundiendo”  según el portavoz de las FFAA.

Finalmente dijo que la navegación para el rescate podría tardarse varias horas debido a las condiciones del clima en el atlántico hondureño. Ya que las condiciones del mar son demasiadas inestables, recomendó a los pescadores suspender actividades para evitar este tipo de inconvenientes. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO