banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ramón Lobo se presenta voluntariamente a la justicia por caso “Caja Chica del Hermano”



Ramón Lobo se presenta voluntariamente a la justicia por caso “Caja Chica del Hermano”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El hermano del presidente hondureño Porfirio Lobo, el señor Ramón Lobo acusado por el Ministerio Público de malversación de fondos y fraude por el caso “Caja Chica del Hermano”, se presentó voluntariamente este martes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lobo de 90 años fue trasladado en una ambulancia para presentarse a la audiencia de imputado ante el juez natural designado para conocer el caso, magistrado José Olivio Rodríguez.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó anoche a Wilfredo Cerrato Durón (71), exministro de administración y gestión financiera Casa Presidencial en el gobierno de Porfirio Lobo, señalado por fraude y malversación.

La Fiscalía considera que los imputados en el denominado caso “Caja Chica del Hermano” crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial.

 Por este medio, según la investigación, los imputados presuntamente se embolsaron irregularmente 8.4 millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO