baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Racionamientos prolongados seguirán en el Distrito Central si no llueve



Racionamientos prolongados seguirán en el Distrito Central si no llueve
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-Autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), señalaron que el Distrito Central pasa por una etapa crítica en el abastecimiento de agua potable y por lo tanto los racionamientos son por tiempo prolongado.

El gerente de la división Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, informó que a partir de este lunes entra en vigencia un programa de entrega del vital líquido cada siete u ocho días, en promedio, ya que los niveles de las represas que han llegado a su mínimo histórico.

Indicó que las represas La Concepción y Los Laureles, igual que la fuente de El Picacho, han tenido una caída en sus volúmenes de almacenamiento, de manera que actualmente sus lecturas están por debajo del 40 por ciento.

En ese sentido, sostuvo que ante la ausencia de las lluvias producto del verano prolongado se ha tomado la decisión de enviar el vital líquido una vez cada siete días, con el objetivo que almacenar por un mes más la poca agua que queda en los embalses.

Señaló que para que las represas alcancen su nivel máximo el país debe ser afectado por una tormenta tropical porque ya queda menos tiempo para que llueva.

“Volveremos hacer una revisión el 15 de octubre porque las proyecciones no son satisfactorias porque ya quedan pocos huracanes por formarse”, comentó.

La disponibilidad de agua apenas alcanza para el 24 de noviembre, pero si no llueve en octubre, el calendario de entrega será revisado y ampliado el período de racionamiento, advirtió.

Detalló que la crisis en la falta de agua solo se había generado en verano y no en invierno.

Las opciones siguen puestas sobre la perforación de pozos, sin embargo, esta agua necesita un poco más de tratamiento, apuntó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba