Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Quintín Soriano: Alcaldes liberales rechazan posición de Luis Zelaya de pedir nuevas elecciones



Quintín Soriano: Alcaldes liberales rechazan posición de Luis Zelaya de pedir nuevas elecciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, considera una “ligereza” del derrotado candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, de solicitar una repetición de las elecciones, y reclamó que dicha posición no fuese consensuada con la mayoría de los alcaldes que salieron victoriosos por el liberalismo.

Soriano dijo que “es ilógico” pedir la repetición de las elecciones, como estableció Zelaya y luego fuese ratificado en un comunicado suscrito por el secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Octavio Pineda.

“Es un golpe y una bofetada” para el pueblo hondureño exigir nuevas elecciones, recordando que la población ya está cansada de la actual crisis y quiere que termine y que se arregle la situación.

Honduras vive una crisis política desde el 26 de noviembre, día en que los hondureños acudieron a las urnas para elegir un nuevo presidente, 128 diputados y 298 corporaciones municipales.

A nivel presidencial el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ha emitido al ganador de los comicios, y actualmente se proclamaron triunfadores los candidatos Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional y Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición.

Aunque el TSE concluyó el conteo de más de 18 mil actas y la ventaja la tiene Hernández, aunque se está a la espera del recuento de más de cinco mil actas.

Soriano, de filiación liberal, ganó por cuarta ocasión consecutiva la elección para la Alcaldía de Choluteca, con lo que su mandato frente a la mayor ciudad del sur de Honduras se extenderá por 16 años.

Hablando con los programas televisivos Abriendo Brecha, que dirige Rodrigo Wong Arévalo, como Hoy Mismo, bajo la conducción de Edgardo Melgar, Soriano dejo claro su malestar porque Zelaya y el Consejo central Ejecutivo de la agrupación decidieran reconocer el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, sin esperar los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Indicó que la posición no solo es de su persona, sino que de varios alcaldes que salieron electos por la boleta del Partido Liberal, como Alexander López del Progreso; Allan Ramos de Puerto Cortés y otros.

No descartó que los alcaldes del Partido Liberal que salieron electos emitan un comunicado conjunto.

Soriano recordó que a nivel municipal el Partido Liberal es la segunda fuerza política del país, por lo que afirmó que quien sostiene actualmente al liberalismo son los alcaldes que salieron triunfadores.

Pero se quejó que el central ejecutivo no consultó con los alcaldes liberales para exigir la repetición de los comicios. “Don Luis (Zelaya) debió consultarnos”, sostuvo el alcalde reelecto de Choluteca.

Indicó que “estoy totalmente en contra de la posición de don Luis” de pedir nuevos comicios.

“Fue un error garrafal” de don Luis, insistió Soriano, y “fue muy prematuro” reconocer a un ganador, cuando no hay resultados oficiales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO