banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Proveedores pretenden implantar compras directas en HEU, denuncia Francisco Herrera



Proveedores pretenden implantar compras directas en HEU, denuncia Francisco Herrera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la junta de administración del Hospital Escuela Universitario (HEU), Francisco Herrera, denunció hoy que ciertos proveedores les quieren vender medicamentos sin seguir los procesos de fideicomisos.

“Nos están orillando para que lo compremos al precio que nos quieren vender, estamos haciendo esto como un fideicomiso porque es la forma más transparente para manejar los fondos del Estado”, justificó Herrera.

El también rector interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), reconoció que en los últimos días han tenido dificultades con la adquisición de los medicamentos.

“El problema que se ha dado precisamente porque las licitaciones han fracasado o han sido declarado desiertas”, detalló.

Agregó que comenzaron “con los procesos de licitación y se han ido llevando al fracaso porque no hay oferentes, sin embargo, es impresionante cuando se toma la decisión de hacer una compra directa abundan quienes ofrecen los medicamentos y los materiales médicos”, criticó.

Herrera consideró como “indignante” que cuando quieren comprar medicamentos, los oferentes le manifiestan que tienen que comprarlo al precio directo sin seguir los procesos establecidos en la normativa interna.

Reiteró que no se dejarán presionar para que los obliguen a comprar con precios totalmente distintos a los que obtienen en los fideicomisos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO