porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Prohibición de portar armas logra reducción de homicidios y robos



Prohibición de portar armas logra reducción de homicidios y robos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, el coronel Jorge Cerrato, anunció que el decreto de la prohibición de portar armas en el país ha tenido un efecto en el país porque se han reducido los homicidios y robos.

“Se han decomisado 220 armas de diferentes calibres como ser revólveres, pistolas y hasta chimbas”, informó Cerrato.

Agregó que “a las personas les decimos que no deben portar armas aunque tengan documentos legales porque el régimen sigue vigente en todo el país”.

Además, informó que con la medida hay reducción de homicidios y otros ilícitos como robos.

En decreto ejecutivo se aprobó que hasta el 1 de enero de 2018 y ordena la prohibición de portar armas en Honduras.

La prohibición se ha ido ampliando desde que se aprobó por primera vez una semana antes de las elecciones del pasado 26 de noviembre.

El decreto ejecutivo reza de la forma siguiente: “Artículo 1.- Ampliar, durante el período comprendido entre el viernes ocho (08) de diciembre de 2017 al lunes 1 de enero de 2018, la prohibición de portar cualquier arma de fuego, municiones, explosivos y otros similares aunque estén registrados o exista permiso para su portación, tanto en lugares públicos como el transporte de las mismas que, fuera establecida, mediante Decreto Ejecutivo No. PCM -75-2017 publicado en el Diario Oficial “La Gaceta” de fecha 21 de noviembre de 2017 con el propósito de garantizar la paz, la convivencia, la seguridad ciudadana, así como la integridad física de las personas y sus propiedades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO