baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Procuradora Cardona expone ante evento internacional de representantes de Estados en Perú



Procuradora Cardona expone ante evento internacional de representantes de Estados en Perú
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Estela Cardona, participa en el encuentro de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), la cual se desarrolla en Lima, Perú.

En dicho encuentro la representante de Honduras señaló que “Uno de los retos específicos de la Procuraduría General de la República de Honduras, es lograr la implementación del litigio estratégico como medida para minimizar el número de peticiones y casos ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Lo anterior fue señalado en el tuit publicado por la ALAP en su cuenta en la red social de Twitter, en la que divulgaba lo principal de las exposiciones de los abogados y procuradores de los Estados presentes en dicho encuentro.

La PGR es la representante legal del Estado y asume la defensa del país ante las denuncias y demandas internacionales en la que es demandado Honduras en el sistema internacional.

Una de las demandas más comunes tiene que ver con las violaciones a los derechos humanos, cuando personas y organismos acuden primero ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a denunciar al Estado y en caso de no lograrse un acuerdo o conciliación el mismo organismo presenta una acusación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

La ALAP también desarrollará un simposio en el marco del encuentro de los abogados y procuradores estatales donde los temas a exponer son: Lucha contra la corrupción, Extinción de Dominio, Derechos humanos: Sistema interamericano y Sistema universal.

Igualmente debatirán sobre el Arbitraje de Inversión y Arbitraje de Comercio Internacional, Defensa legal y Cooperación jurídica internacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba