Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Presidente Hernández reitera llamado a la paz en multitudinaria marcha del PN



Presidente Hernández reitera llamado a la paz en multitudinaria marcha del PN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente Juan Orlando Hernández reiteró este jueves el llamado a la paz a todos los hondureños en una multitudinaria marcha realizada por seguidores del Partido Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En su intervención el candidato presidencial reiteró que la Alianza de Oposición se niega a firmar un nuevo acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar salida a la crisis política que enfrenta el país.

Asimismo, detalló que el candidato de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, primero había firmado un convenio con la OEA donde iba a respetar los resultados, después se hizo para atrás y dijo que no lo iba a respetar.

nacionalistas 1

“Ya no se puede permitir que no se respete la voluntad del pueblo hondureño, esto quiero dejarlo claro, con la voluntad del pueblo no se juega a pesar de que Honduras es un país pequeño, debemos darnos a respetar”, señaló.

En la marcha participaron los diputados y candidatos a diputados, dirigentes y funcionarios y seguidores del partido de gobierno.

El candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, dijo en su discurso que esta lucha es para el bien de Honduras y que los nacionalistas tienen que dar el ejemplo.

“Si algo ocupa esta nación es sanación y entendimiento entre hermanos, trabajo para los que no tiene, de una vida mejor, ese es nuestro propósito”, dijo Hernández.

nacionalistas 2

Agregó que “a todos los hermanos, gracias por su confianza, mi gratitud permanente, son momentos que van a marcar un antes y un después en la historia de esta tierra, Honduras somos todos”.

Hernández pidió por la paz de Honduras, señaló que el país debe recuperar la alegría y la esperanza.

“Hace unos años nuestro país había caído en un agujero, donde muchos creían que no íbamos a levantarnos, pero muchos decidimos levantarnos y nos seguiremos levantando de la mano del pueblo unido, como debe ser”, declaró.

marcha por la paz

Asimismo señaló que los observadores internacionales de la OEA le pidieron que firmara un documento para que llamarán a los hondureños a la paz y lo ha cumplido porque son los que deben dar el ejemplo.

“El segundo tema que contenía ese documento que firmamos, es que todo ese escrutinio de actas de votos se iba a dar bajo los parámetros de la ley hondureña y el debido proceso, lo firme, lo entregue y ese mismo documento lo firmo el candidato de la alianza y más tarde dijo que no podía sostener el compromiso. Le quiero decir a ustedes, si yo asumo un compromiso, si doy la mano o estampo la firma es porque va mi palabra y mi madre y padre me enseñaron que se cumple”, relató.

Prosiguió diciendo que “en una segunda ocasión, los mismos observadores de la OEA me dijeron, Juan Orlando puede firmar otro documento, les dije, siempre y cuando se llame a la paz de Honduras, a respetar la voluntad del pueblo en las urnas siempre y cuando estemos de acuerdo a revisar las urnas que quieran bajo el parámetro de la ley no tengo problema y lo firme”.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO