porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

"Es fundamental en lucha de migrantes que menores no sean separados de padres": Presidente Hernández



"Es fundamental en lucha de migrantes que menores no sean separados de padres": Presidente Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández manifestó que es un paso  importante en la lucha de los migrantes la firma del mandatario estadounidense, Donald Trump, que evita la separación de los menores inmigrantes de sus padres.

“El presidente Trump tomó la decisión de firmar esa orden ejecutiva y ha sido un paso fundamental en la lucha de los migrantes y quienes apoyamos a los migrantes”, elogió Hernández en una comparecencia de prensa.

El mandatario hondureño arribó este miércoles a Honduras tras su visita  a Estados Unidos, en la continuación de la ofensiva diplomática a favor de regularizar el estatus de los tepesianos.

El titular del poder Ejecutivo calificó como una “día histórico” la decisión de Donald Trump  que detiene la separación de los menores de sus padres, prevaleciendo el derecho de la familia a estar unidas.

“Ha prevalecido el derecho fundamental, el derecho de las familias de estar unidas y no solo de las familias que emigran hacia Estados Unidos sino a cualquier lugar del mundo”, aseveró.

Señaló que se reunió con varios senadores y la titular de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para indicarles que la separación no era lo correcto en base a derechos humanos

“Les dije que reconocía que ellos tienen el derecho en base a su soberanía de definir sus parámetros migratorios pero que separar  los niños de sus padres no era correcto en base a los derechos fundamentales de las personas”, resaltó.

En cuanto a los tepesianos, Hernández anunció que solicitaron a los senadores y congresistas de realizar una reforma migratoria que permita que los migrantes amparados en el TPS obtengan un estatus permanente.

“Les hemos pedidos a los congresistas y senadores que es el momento de construir una reforma migratoria integral que permita que en caso de los hondureños y otros ciudadanos amparados en el TPS tengan la oportunidad de regularizar su estatus de manera permanente”, dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO