Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Presentaremos en mesas de diálogo pruebas que la Alianza tiene vinculación con maras: Ebal Díaz



Presentaremos en mesas de diálogo pruebas que la Alianza tiene vinculación con maras: Ebal Díaz
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que tiene pruebas que Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y las maras y pandillas hicieron un acuerdo el día de las elecciones en San Pedro Sula y que las van a presentar en las mesas de diálogo.

“Aquí en San Pedro Sula en muchos centros de votación las maras y pandillas intimidaron a la población que si votaban por Juan Orlando (Hernández) los iban a matar, controlaron los centros de votación y pusieron a sus representantes”, inició diciendo Díaz.

Agregó que “tenemos identificados aquí en San Pedro Sula donde en centros de votación no hubo ni un solo voto para Juan Orlando Hernández, ni siquiera los representantes del partido y las votaciones para Nasralla fueron exageradas”.

Díaz dejó claro que todas las pruebas que tienen las van a presentar en las mesas de diálogo nacional porque quieren advertir a la comunidad internacional que en la región las elecciones son un riesgo.

“Tenemos las pruebas y testimonios de como hubo una estrategia bien montada y vinculación entre Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y las pandillas, estos temas los llevaremos a las mesas de diálogo”, advirtió.

Añadió que “toda esa violencia que vimos en esta zona norte, fue una estrategia montada y este tema debe investigarse porque no puede volver a suceder en el país. Tenemos que advertir a la comunidad internacional que el crimen organizado pueden atentar contra los procesos electorales en la región”.

Ebal Díaz siguió expresando que los mismos miembros de la Alianza de Oposición se encargan de dar a conocer que están en vinculación con el crimen organizado del país.

“Las declaraciones las dan ellos mismo, dicen que la población debe armarse, crear comandos de insurrección y todo eso es parte de la estructura de las maras y pandillas”, detalló.

MS 13

Asimismo, externó que con el proceso de diálogo de la mano de la ONU, igual corre por todos los compromisos de Honduras bajo la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional. 

Por lo cual dijo, no hay forma evitar tratar de evitar la coordinación, relaciones y transacciones entre la Alianza y la MS-13 en apoyo a la candidatura de Salvador Nasralla, es un asunto mayor, que tiene implicaciones muy especiales, muy graves a nivel internacional, puntualizó el ministro de la Presidencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario