banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Presentarán decreto en CN para prohibir portar armas durante Semana Santa



Presentarán decreto en CN para prohibir portar armas durante Semana Santa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó que en la agenda de esta semana se definirá si se aprueba un decreto para la prohibición de portar armas durante la Semana Santa.

- Similar medida se puso en práctica antes y después de las elecciones de noviembre, con resultados positivos para el país.

“Se presentará un decreto que es la prohibición de portar armas durante Semana Santa, ya se hizo un ensayo postelectoral que las personas aunque tuvieran su permiso no lo podían portar armas y se vio una incidencia de bajo índices de muertos”, explicó Zambrano.

Agregó que “sabemos que en Semana Santa y las familias viajan a diferentes puntos del país, así que será la Cámara la que determinará si es aprobado o no el decreto que solo sería durante Semana Santa”.

Zambrano además informó que este miércoles se discutirá el último debate de la Ley de Tenencia y Portación de Armas.

Con esta Ley, se reduce la cantidad de armas que podrá tener una persona, así como se ordena la destrucción de las armas decomisadas y otros cambios.

“Todos deben entender que se debe fortalecer el registro de las armas en el país porque un arma registrada es controlada por el Estado, tenemos que hacer una campaña para no existan armas ilegales y prohibidas”, detalló.

Añadió que “en esta Ley las armas incautadas en delito y allanamientos pasarán por Medicina Forense para pruebas científicas y luego se hará la destrucción para que no vuelvan a circular”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO