banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Preocupa a la Policía escalada de violencia en Olancho y Choluteca



Jair Meza, portavoz de la Policía. Jair Meza, portavoz de la Policía.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La imparable violencia que se manifiesta en los departamentos de Olancho y Choluteca mantiene preocupadas a las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

- En Choloma también la inseguridad hace de las suyas todos los días.

El recuerdo establece que los homicidios se han disparado especialmente en Olancho, en tanto en el sur del país la vorágine de violencia concita diversos factores, de acuerdo al análisis de la Policía.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dijo que la Policía Nacional todas las semanas realiza análisis en torno a lo que ocurre en el país, y de esa manera tomar decisiones para bajar la incidencia delictiva.

“Hemos identificado que en el departamento de Olancho ha habido un incremento de los homicidios, pero debo decir que se están tomando los correctivos necesarios. Estamos trabajando mediante una fuerza interinstitucional que la componen más de 600 efectivos, entre militares y policías, para poder estar pendientes de todos los hechos”, explicó.

Mencionó que en Olancho hay zonas retiradas por lo extenso del departamento, sin embargo se trata de cubrir toda esta zona.

Mientras, en Choluteca mencionó que los problemas postelectorales se han extendido y se manifiestan en protestas reiteradas, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado tienen que velar para que no se violenten los derechos de los ciudadanos.

“Utilizamos una buena cantidad de recurso humano para atender este problema, y eso hace que algunos lugares haya menos presencia de la autoridad, en ese sentido estamos tomando medidas. En el caso de Choluteca los índices (de violencia) no son tan altos como en Olancho, pero seguimos pendiente de lo que puede ocurrir ya que la mayoría de hechos que han ocurrido está de por medio el alcohol y narcomenudeo”, desglosó.

El oficial de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad subrayó que tanto en Choluteca y Olancho se producen decenas de capturas, así como acciones preventivas de violencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba