banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Posponen para enero de 2019 sentencia a expolicía hondureño Ávila Meza



Posponen para enero de 2019 sentencia a expolicía hondureño Ávila Meza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La justicia de Estados Unidos determinó que la sentencia para el exoficial de policía Juan Manuel Ávila Meza se pospone para el 22 de enero de 2019.

- Ávila Meza es uno de los siete oficiales de la Policía hondureña que enfrentan procesos ante la justicia norteamericana por delitos de narcotráfico.

La jueza Lorna G. Schofield aplazó la sentencia programada para este noviembre contra el exoficial hondureño y la trasladó a enero del próximo año.

La misma se llevará a cabo el 22 de enero de 2019 a las 4:00 de la tarde, hora de Nueva York.

Al exoficial se le acusa, junto a otros seis agentes, de participar en una conspiración masiva el tráfico de drogas que supuestamente inundó los Estados Unidos con cocaína.

La acusación fue presentada en junio de 2016 y la misma detalla que a través de sobornos a funcionarios públicos y la información sobre las investigaciones en curso y puestos de control policiales filtrado, estos acusados ​​acordaron garantizar el paso seguro de toneladas de cocaína a través de las selvas de Honduras en su camino hacia las ciudades norteamericanas.

De acuerdo con alegaciones contenidas en la acusación formal, otros documentos de la corte, y las declaraciones hechas durante los procesos judiciales, entre 2004 y 2014, múltiples organizaciones de tráfico de drogas en Honduras y otros países trabajaron juntos, y con el apoyo de los demandados.

La misma aseveración detalla que se aseguraron varios cientos de kilogramos de cocaína enviados a Honduras desde Venezuela y Colombia a través de las rutas aéreas y marítimas, para transportar la droga hacia el oeste en Honduras hacia la frontera con Guatemala y finalmente a Estados Unidos.

Otros policías ante la justicia de EEUU

1. Mario Guillermo Mejía Vargas
Se declaró culpable. Sentencia 16 marzo de 2019.

2. Carlos José Zavala Velásquez
Condenado a 12 años de cárcel.

3. Víctor Oswaldo López Flores
Condenado a 5 años de prisión.

4. Jorge Alberto Cruz Chávez
Se declaró culpable.

5. Juan Manuel Ávila Meza
Se declaró culpable. Sentencia el 22 de enero de 2019.

6. Carlos Alberto Valladares Zúniga
Condenado a 14 años de cárcel.

7. Ludwig Criss Zelaya Romero
Se declaró culpable. Sentencia el 24 de enero de 2019.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO