banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Por falta de firmas exconcejales no recuperan su libertad, denuncia apoderada



Por falta de firmas exconcejales no recuperan su libertad, denuncia apoderada
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La defensa de los exconcejales denunciaron este miércoles que por falta de firmas sus clientes no han recuperado su libertad, luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitiera un recurso a su favor.

La abogada Nila Raquel Ramos, señaló que hacen faltas firmas para poder excarcelar a los exmiembros de la desaparecida Consejo de la Judicatura y Carrera Policial.

“Estamos sorprendidos el equipo de la defensa porque ya han pasado varios días desde que se la Corte admitió el recurso, pero hacen falta todavía firmas de las personas que integraron el pleno y que se encuentran en Santa Rosa de Copán”, arguyó.

Agregó que “no nos explicamos siendo este un caso tan complejo, venga gente de tan largo, seguimos esperando, sino nos veremos obligados a presentar un habías corpus a favor en nuestros defendidos”.

En este momento ellos están en una detención ilegal, esperemos que hoy puedan gozar ya de su libertad, apuntó.

El jueves, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia determinó admitir un recurso interpuesto por las defensas técnicas de los exconcejales se puedan defender en libertad.

La medida favorece al expresidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, así como a los exconcejales: Liliam Maldonado Sierra, Julio César Barahona Henríquez, Francisco Quiroz, Teodoro Bonilla y Celino Aguilera.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO