baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por amenaza de vandalismo de Libre CN suspende entrega de premios a periodistas



Por amenaza de vandalismo de Libre CN suspende entrega de premios a periodistas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Congreso Nacional anunció este jueves a través de sus redes sociales que determinó suspender la sesión donde se realizaría la entrega de premios parlamentarios a periodistas galardonados debido a la amenaza de provocar actos de vandalismo por parte de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), que se mantiene en insurrección legislativa.

“Que, por amenazas de la bancada de Libre de realizar actos vandálicos dentro del Hemiciclo, la entrega de Premios Periodísticos 2019 se suspende y se realizará posteriormente en un evento privado. La hora y fecha de la celebración se dará a conocer por esta vía. Grs”, posteó el Congreso Nacional en su cuenta de Twitter.

El secretario del Congreso Nacional, José Tomas Zambrano, que esa decisión se tomó para no hacer pasar un mal rato a los padres de familia y a los galardonados con las actitudes que últimamente han tomado los miembros de la bancada de Libre.

Pidió disculpas al gremio periodístico por el impasse y señaló que la ceremonia de la entrega de los premios parlamentarios de periodismo se celebrará en una reunión privada, sin detallar la hora ni el lugar.

bancada 1

Por su parte, el jefe de bancada de Libre, Carlos Zelaya, apuntó que desde tempranas horas de la mañana fueron convocados todos los miembros de la bancada para iniciar la protesta en los bajos del Congreso.

“Los periodistas no se deberían de molestar por la acción, sino unirse a la protesta ya que se está coartando la libertad de expresión y de prensa con el nuevo Código Penal”, argumentó.

Señaló que ellos se han declarado en insurrección legislativa y continuarán con la misma hasta que se nombren los nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba