Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Policías depurados tienen posibilidades de ser reintegrados en su gobierno, promete Nasralla



Policías depurados tienen posibilidades de ser reintegrados en su gobierno, promete Nasralla
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, aseguró que en su gobierno todos los policías y militares que ya fueron depurados deben ser sometidos a un proceso de investigación para saber si son culpables de algún ilícito.

- Más de cuatro mil policías han sido apartados de la institución desde abril de 2016.

“Muchos policías y militares que han sido depurados por la Comisión Depuradora deben ser sometidos al debido proceso, muchos de ellos fueron depurados por estar simplemente en contra de Juan Orlando Hernández”, dijo Nasralla.

Agregó que “son personas que denunciaron los carteles del Partido Nacional y Partido Liberal y por eso fueron depurados de la Policía, fueron sacados de la Policía, ahí está el caso de Santos Orellana, cuando mencionó al hermano del presidente le dieron de baja deshonrosa, el no cometió ningún delito, solo conto los altos jefes de Honduras, ministros, exministros que estaban involucrados en el narcotráfico”.

Nasralla dejó claro que estar personas deben ser sometidas a un proceso de investigación.

“Yo no digo que hay volverlos a meter, hay que someterlos al debido proceso, si se les encuentra culpable están bien depurados, pero si no, hay que reintegrarlos a la función que tenían”, detalló.

Operación “Cusuco”

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, también explicó que la Operación Cusuco no generará violencia y que solo buscan que todos los hondureños vayan a votar.

“La Operación Cusuco significa que me levantaré temprano a votar y luego me voy a invitar al vecino a votar, esa es la operación”, explicó Nasralla.

Agregó que “no sé por qué tratan de malinterpretar todo acá, solo es que el voto de todos es importante”.

El candidato de la Alianza de Oposición, además dijo que el 27 de enero de 2018 va a proponer el plebiscito para cambiar el sistema judicial del país.

“Con nuestro gobierno a partir del 27 de enero vamos a proponer un plebiscito para que el actual sistema judicial sea cambiado, porque la actual Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público están influidos por Juan Orlando, por eso lo primero que haremos es poner un Poder Judicial independiente del Poder Ejecutivo”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO