banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía Militar “obstaculiza” investigación de muertes postelectorales, denuncia la Fiscalía



Policía Militar “obstaculiza” investigación de muertes postelectorales, denuncia la Fiscalía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Publico (MP) denunció este martes que la Policía Militar de Orden Público (PMOP) obstaculiza las investigaciones que se realizan a un integrante de este cuerpo armado por muertes postelectorales.

En ese sentido, el Ministerio Público indica que “fiscales adscritos a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan diligencias investigativas en sede de la UNIIC-PMOP en seguimiento a casos de muertes post electorales, mismas que están siendo obstaculizadas por autoridades de ese destacamento”.

Asimismo, añade que “según la legislación nacional, el Ministerio Público, no podrá ser obstaculizado, impedido, ni limitado en forma alguna por ninguna autoridad. Por el contrario, todas las autoridades civiles y militares de la República estarán obligadas a prestar la colaboración y auxilio que se requiera”.

Finalmente, en su último pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter señala que “por tanto, los funcionarios y empleados que negaren injustificadamente la colaboración y auxilio solicitados, serán sancionados como infractores de los deberes de su cargo y desobediencia a la autoridad. Los Fiscales adscritos a Fusina aplicarán la Ley”.

El pasado 24 de marzo, tras concluir la audiencia de imputados el juez que lleva la causa dictó detención judicial al sargento, Denis Omar Cáceres Ramírez acusado de asesinato en el entorno postelectoral.

Fusina dice que no obstruye investigaciones

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicaron este martes que esta institución no se opone a las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) sobre las muertes postelectorales, por lo que consideraron “que fue un mal entendido porque no se siguieron los mecanismos adecuados”.

Este martes, el Ministerio Público, denunció que autoridades de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) se oponían a las investigaciones que se realiza a un militar, por suponerlo responsables de participar en crímenes después de las elecciones generales del 2017.

En ese sentido el portavoz de Fusina, José Coello explicó que “es un mal entendido, ya que para solicitar algún tipo de información que sea relacionado a hechos investigativos, hay canales y procedimientos que seguir con el cumplimiento de los mismos”.

Finalmente, añadió que “estamos con toda la disponibilidad de colaborar, pero hay un protocolo que se tiene que respetar, como con una requerimiento u orden judicial, donde se explique qué tipo de documentación es la que se solicita, además el tiempo y fecha en que tiene que ser entregada”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba