banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Policía hondureña se vale de pruebas científicas para identificar autores de masacres



Policía hondureña se vale de pruebas científicas para identificar autores de masacres
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Comisionado Jair Meza Barahona, informó este sábado que la institución se ha valido de las pruebas científicas para identificar a autores de masacres y crímenes de alto impacto en el país.

“La Policía Nacional  a través de sus diferentes órganos y de pruebas científicas ha logrado la identificación y judicialización de casos de alto impacto para la sociedad hondureña”, expresó Meza Barahona.

Acto seguido recordó que en los últimos días se judicializó un grupo de jóvenes que se les supone autores del asesinato de una menor de edad.

El portavoz policial resaltó que también se ha logrado la judicialización de varios casos gracias a la utilización de este recurso.

“Hay otro hecho que impactó en la Ciudad de Danlí donde tres personas murieron en un taxi al momento de salir de visita del centro penal, y desde se momento los equipos empezaron a recolectar evidencia y se logró identificar y judicializar el hecho”, declaró.

En ese orden, destacó la modernización de la institución armada y la confianza en la población que esto debe generar.

 “Estos resultados se ven por la eficiencia y modernidad que tienen hoy por hoy la Policía Nacional al contar con laboratorios móviles”, cerró.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO