porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Poder Ejecutivo sanciona reforma que deroga el artículo 335-B del Código Penal



Poder Ejecutivo sanciona reforma que deroga el artículo 335-B del Código Penal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Poder Ejecutivo sancionó la reforma que deroga el artículo 335-B del Código Penal, confirmó este martes el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Ya fue sancionado y fue publicado el 12 o 13 de septiembre de 2018”, detalló Díaz en una entrevista a la radioemisora Radio América.

El funcionario señaló que el presidente Juan Orlando Hernández no tuvo ninguna observación ni objeción en sancionar la reforma que aprobó el Congreso Nacional.

Asimismo, rechazó versiones de que el mandatario hondureño vetaría la reforma que indica la derogación de la conocida como “Ley Mordaza”.

El Congreso Nacional derogó la noche del 5 de junio pasado el controversial artículo 335-B del Código Penal y que había sido aprobada en febrero de 2017.

El artículo 335-B establecía “quien públicamente o a través de medios de comunicación o difusión destinados al público hiciere apología, enaltecimiento o justificación del delito de terrorismo o de quienes hayan participado en su ejecución o, incitare a otro u otros a cometer terrorismo o financiamiento de éste, debe ser sancionado con pena de cuatro (4) a ocho (8) años de prisión”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO