Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Pleno de la CSJ asigna jueces para pedidos de extradición de hondureño y nicaragüense



Pleno de la CSJ asigna jueces para pedidos de extradición de hondureño y nicaragüense
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), designó este lunes los jueces que conocerán los pedidos de extradición de dos ciudadanos: uno hondureño y otro nicaragüense.

- Los dos detenidos son reclamados por delitos de narcotráfico. Uno de los solicitados está detenido en Honduras y enfrenta proceso judicial.

De acuerdo a información oficial el hondureño, de quien no se reveló su nombre, es solicitado por el delito de narcotráfico por Estados Unidos.

Asimismo, se designó el juez natural para conocer el caso de un ciudadano nicaragüense solicitado por Costa Rica, quien estaría en Honduras.

La petición de extradición enviada por Costa Rica, solicita al ciudadano nicaragüense Raduan Zamora Valerio, por varios delitos, entre ellos posesión agravada y transporte de drogas. Actualmente este sujeto está detenido en Honduras por lavado de activos y falsificación de documentos.

Extraoficialmente se conoció que el hondureño pedido en extradición responde al nombre de Joel Armando Galeas Rodríguez, quien estaría ligado a Ramón Matta Waldurraga, aunque este extremo no ha sido confirmado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO