Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Plan Maestro del Golfo de Fonseca es comienzo para beneficiar integración de CA: Secretario del Sica



Plan Maestro del Golfo de Fonseca es comienzo para beneficiar integración de CA: Secretario del Sica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), Vinicio Cerezo, manifestó que el Plan Maestro del Golfo de Fonseca es el comienzo para beneficiar la integración del istmo.

“Suscribir este acuerdo y ponerlo en práctica es un paso importante para beneficiar la integración regional”, arguyó Cerezo.

El funcionario señaló que el Plan de Maestros del Golfo de Fonseca es una excelente iniciativa para resolver el problema y las diferencias que ha habido en el Golfo de Fonseca.

“Me he entusiasmado mucho como secretario general del Sica porque 30 años después se celebra los Acuerdos de Estipulas II que iniciaron el proceso para encontrar una paz”, aseveró.

Indicó que para que funcione el plan de desarrollo, los mandatarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua tienen que lograr un acuerdo que beneficie a la población de las tres naciones.

Asimismo, agregó que el plan de desarrollo debe contar con una visión de carácter regional para que se transmita a la gente, la percepción de que la integración trata de conseguir la paz y evitar enfrentamientos.

Este día, la reunión entre los mandatarios de Honduras, El Salvador y Nicaragua se pospuso por temas de agenda anunció la vicepresidenta de la nación nicaragüense, Rosario Murillo.

“Me han dado la certeza de que se va a volver señalar una fecha para hacer esta reunión y yo estaré tratando de respaldar con sugerencias e ideas para que se concrete el principio de este modelo de desarrollo”, el funcionario del Sica.

El funcionario del Sica concluyó que el acuerdo del plan de desarrollo es un punto de partida para mejorar las relaciones entre los países del Golfo de Fonseca.

Vinicio Cerezo es abogado y político guatemalteco. Fue presidente de Guatemala entre 1986 y 1991. Fue electo diputado al Congreso de la República en repetidas ocasiones; fue parlamentario centroamericano y creador, promotor y firmante de los acuerdos de paz en Centroamérica, Esquipulas I y II.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO