banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Piden intervención sanitaria en Cortés por casos de dengue



Piden intervención sanitaria en Cortés por casos de dengue
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El alcalde de Pimienta, Raúl Ugarte, pidió a la Secretaría de Salud que intervengan varios municipios del departamento de Cortés por los aumentos considerables de casos de dengue.

“Estamos en la departamental de Cortés para reunirnos con la epidemióloga porque queremos coordinarnos el plan de acción para intervenir Villanueva, Pimienta, Potrerillos y San Manuel”, dijo Ugarte.

El edil señaló que en la alcaldía hay varios empleados que se han ausentado debido a que sus plaquetas han llegado a cero a causa de esta enfermedad.

Lamentó que a la ciudadanía de Pimienta no son precavidos respecto a los casos de dengue. “Continúa la emergencia y la población solo dice rociado que es la última síntoma de contaminación y que no debemos de hacer”.

Ugarte pidió a la población que se educan respecto al tema del dengue, que eviten los criaderos y mantengan limpias las pilas.

Por su parte, el jefe de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, reportó que hasta la semana cinco epidemiológica informan de más de 100 casos sospechosos de dengue en la capital.

Desde diciembre de 2018 se ha registrado un alarmante incremento en los casos de dengue en la zona norte hondureña.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba