banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR de Honduras contará con nuevo sistema informático



PGR de Honduras contará con nuevo sistema informático
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Procuraduría General de la República (PGR) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), promueven un proyecto de asistencia técnica para la implementación de un nuevo sistema informático integral.

La asistencia contempla la observancia a los valores de credibilidad y reconocimiento de la ciudadanía, a través de una procuración de justicia con objetividad y transparencia, tal como se establece en la visión de la institución.

Por medio de la optimización de los servicios, el sistema permitirá prestar un mejor servicio a los usuarios y contribuirá para mejorar la defensa de los intereses del Estado en todos sus ámbitos.

El acuerdo de asistencia técnica para la “adquisición y supervisión de la implementación de un sistema informático y hardware asociado”, es un convenio que se ha venido gestando desde el 2017, revisando todos los procesos de las diferentes dependencias de la PGR; se espera que el mismo finalice en agosto de este año cuando se pondrá en funcionamiento un sistema documental para el seguimiento de expedientes en el área legal, un sistema para las áreas de recursos humanos, administración e ingresos y pagos.

La reunión a la que asistieron representantes de UNOPS fue presidida por el subprocurador general de la República, Ricardo Lara Watson y contó con la presencia de directivos y personal operativo de la PGR.

La UNOPS ha realizado el acompañamiento, diagnóstico y evaluación de la estructura informática con la que actualmente cuenta la PGR. Como próximos pasos se realizará la migración de datos, por lo que se está próximo a implementar un novedoso Centro de Datos Informáticos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba