banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Personalidades y medios destacan reconocimiento de Honduras a Jerusalén como capital israelí



Personalidades y medios destacan reconocimiento de Honduras a Jerusalén como capital israelí
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La prensa mundial y destacadas figuras políticas destacan la decisión de Honduras de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel, así como habilitar una oficina diplomática en dicha ciudad.

Diarios de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, Israel y medios de Oriente Medio como la cadena proiraní HispanTv en sus versiones web destacan el anuncio hecho por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández de considerar a Jerusalén como la capital de Israel y abrir en la misma una Oficina Comercial, que será una extensión de la embajada hondureña en dicho país y cuya sede está en Tel Aviv.

hispantv

El anuncio lo realizó el presidente Juan Orlando Hernández durante su intervención en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), el influyente lobby judío en suelo norteamericano.

El presidente Hernández en su intervención dijo que Honduras abrirá una Oficina Comercial en Jerusalén.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional en un comunicado emitido horas después de la intervención del presidente Hernández, ratificó el anuncio presidencial hondureño de la apertura de una “Oficina Comercial en Jerusalén, Capital de Israel, que será como una extensión de la Embajada hondureña situada en la ciudad de Tel Aviv”.

El comunicado de la Cancillería por primera vez le da a Jerusalén el estatus de capital de Israel, uniéndose así a la decisión tomada por el presidente estadounidense Donald Trump, Jimmy Morales de Guatemala y otros.

Por su lado el mismo comunicado de la Cancillería destaca que la embajada hondureña en Israel está situada en la “ciudad de Tel Aviv”, quitándole el estatus que tenía antes de capital, como lo establecen la mayoría de las naciones.

Dicha decisión recibió inmediatamente el apoyo de la excongresista republicana IleanaRos-Lehtinen que escribió en su cuenta de Twitter : “Estamos tan agradecidos en @AIPAC por aliados como el Presidente Hernández de Honduras y el pueblo hondureño por apoyar al pueblo de Israel”.

Mientras la prensa mundial informa del reconocimiento y otros destacan de la mudanza de la embajada, cosa que no habla la Cancillería que solo señala la apertura de una Oficina Comercial, aunque se mantiene la embajada en Tel Aviv.

jerusalem post

The Jerusalem Post destacó Honduras anuncia inmediato traslado de misión diplomática a Jerusalén y el mismo diario destaca la reacción de la Organización de Liberación de Palestina (OLP) en instar a Honduras y Rumania a no trasladar su embajada a Jerusalén.

El portal News Frontdestaca “Honduras trasladará su embargo en Israel a Jerusalén.

El popular 20 minutos y el Nuevo Herald destacan “Rumania, Honduras reconocen a Jerusalén como capital israelí”.

Mientras el diario brasileño Exame destacó Honduras anuncia que mudará su embajada en Israel a Jerusalén, y en similares términos tituló el diario  ABC Colorde Paraguay.

abc color


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba