porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Periodista hondureña integró jurado de segunda ronda en el Premio periodístico “Gabo 2018”



Periodista hondureña integró jurado de segunda ronda en el Premio periodístico “Gabo 2018”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa.- La destacada periodista hondureña, Thelma Mejía, fue seleccionada por la Fundación Nuevo Periodismo (FNPI) “Gabriel García Márquez” para ser parte del jurado calificador de la segunda ronda de juzgamiento en la escogencia de los mejores trabajos periodísticos del prestigiado “Premio Gabo 2018” que se entregará la primera semana de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia.

Beatriz Lecumberri (España), Thelma Mejía (Honduras), Vanessa Rodríguez (Portugal) y Cristiane Segatto (Brasil), fueron los cinco jurados de la segunda ronda de juzgamiento que en la categoría Cobertura, fueron designados por la FNPI para integrar este segundo filtro de selección. Las categorías postuladas al Premio Gabo son: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Un total de 1,714 trabajos periodísticos fueron postulados a este importante premio periodístico a nivel iberoamericano, mismos que fueron analizados por un total de 51 jurados calificadores. La selección de los jurados en cada una de las categorías fue turnada al jurado final integrado por 12 reconocidos profesionales del periodismo de Iberoamérica, quienes ya dieron la selección de los 12 mejores trabajos de Iberoamérica, y de ellos cuatro serán seleccionados como los mejores y anunciados el día de la premiación el 4 de octubre en la ciudad colombiana de Medellín.

El Premio Gabo de periodismo es considerado entre los más destacados de su ramo en Iberoamérica, va por la sexta edición y es convocado por la FNPI con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo. Está inspirado en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez. El Premio y el Festival son posibles gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos SURA y Bancolombia con sus filiales en América Latina.

nominados a premiosEstos son los jurados del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018.

En el caso de la periodista hondureña, Thelma Mejía, la designación por parte de la FNPI para ser integrante del jurado de segunda ronda de juzgamiento, es un reconocimiento a su trayectoria y compromiso periodístico, es la primera mujer periodista hondureña que forma parte de la rigurosa selección de jurados que para cada una de sus diversas categorías busca la FNPI para el Premio Gabo.

Thelma Mejía es periodista, investigadora y escritora, actualmente se desempeña como responsable de investigaciones y cobertura informativa del noticiero TN5 estelar de la Corporación Televicentro. Con más de tres décadas en el ejercicio profesional, Mejía es corresponsal en Honduras de la agencia de noticias IPS, columnista del diario Proceso Digital. Es investigadora asociada del Cedoh y de Siencomunicaciones y una de sus últimas publicaciones, en asocio con otros investigadores académicos, está relacionada con las redes de corrupción, impunidad y su impacto social en el país.

Enlace donde estan los jurados finales Cobertura: Estos son los jurados del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO