porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pena de 146 años de cárcel piden para exalcalde de Reitoca por seis asesinatos



Pena de 146 años de cárcel piden para exalcalde de Reitoca por seis asesinatos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, solicitaron las partes este día una pena total de 146 años con ocho meses de reclusión, para el exalcalde de Reitoca, Víctor Manuel Meza, por seis delitos de asesinato en perjuicio de los señores Wilfredo Ramón Cerrato, Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Olman Idec Cruz Pineda, Marcos Antonio Galo y Marcelino Arteaga Alvarado, así como por dos delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Durante la audiencia el Ministerio Publico y la defensa solicitaron al Tribunal imponer 20 años de reclusión por cada asesinato y 13 años con cuatro meses por cada intento de asesinato.

Los hechos refieren que en fecha 18 de junio de 2016, a eso de las 8:30 de la noche el encausado Manuel Meza, se conducía en su vehículo Nissan Navara color gris plateado a inmediaciones de la iglesia evangélica en la aldea de San José en el Municipio de Reitoca, Francisco Morazán. El exalcalde detuvo la marcha de su automóvil a unos 500 metros de la iglesia, bajándose del mismo dos personas del sexo masculino quienes atacaron a Olman Cruz Pineda, quien habría sido amenazado a muerte por el exedil como consecuencia de una enemistad persona, este fue atacado y herido de gravedad con las armas de fuego que cargaban las dos personas que acompañaban al señor Manuel Meza. La víctima logró huir de sus atacantes refugiándose en una casa en el caserío el Jicaral, mientras los atacantes huyeron del lugar, en el vehículo conducido por Meza.

En fecha 19 de junio de 2016 a eso de las 2:00 de la mañana con la ayuda de Wilfredo Cerrato y otras personas, el herido fue traslado en una hamaca a su casa, por lo que Wilfredo Ramón Cerrato en compañía de un testigo protegido abordaron una motocicleta para ir a una casa cercana a solicitar ayuda para llevar al herido al hospital. De regreso ambos fueron atacados por Manuel Meza quien sin mediar palabra les infirió varios disparos, al señor Wilfredo quien producto de los balazos perdió la vida en el acto, mientras que el testigo protegido logró salvar su vida porque huyó del lugar con destino a Reitoca.

En fecha 19 de junio de 2016 a eso de las 9:00 de la mañana en un automóvil conducido por Rigoberto Hernández Flores, Teófilo Cruz, Marcelino Ortega Alvarado, Marco Antonio Galo y un testigo protegido cuando llevaban a Olman Idec Cruz Pineda para que recibiera atención medica en un hospital de Tegucigalpa fueron interceptados en una emboscada a la altura del caserío de Potrerillos en el municipio de la Venta por los ocupantes del Vehículo Nissan Navara conducido por el señor Manuel Meza. Producto del ataque de la emboscada solo el testigo protegido logro salvar su vida.

La sentencia será notificada a las partes una vez que la misma esté terminada.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO