banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

PN reitera denuncia sobre participación de pandillas para boicotear elecciones



PN reitera denuncia sobre participación de pandillas para boicotear elecciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Partido Nacional (PN) confirmó este martes la participación directa de organizaciones criminales como maras y pandillas, en el intento de la boicotear las elecciones generales desarrolladas en noviembre del 2017. 

“Se mostró la participación de grupos delictivos, de esta forma el PN hace saber las conclusiones a las que llegó la Policía Nacional en este tema, los grupos organizados maras y pandillas hicieron todo lo posible para evitar el desarrollo de los comicios electorales del pasado 26 de noviembre”, indica el comunicado, al que dio lectura el jefe de comunicaciones del PN, Kilvert Beltrán

El escrito señala  que “en barrios y colonias se logró probar que hubo amenazas y visitas de puerta a puerta de las maras y pandillas para amenazar a las personas de no asistir a las mesas electorales”.  

Asimismo explica que “estos grupos delictivos si intentaron evitar la instalación de mesas electorales receptoras en distintos barrios y colonias, en centros de votación y lograron evitar que el PN colocara sus centros de información”.  

En ese sentido, añade que “la Policía Nacional identificó una estrategia definida contra un partido político en particular el pasado proceso electoral, al PN, directamente afectado de acuerdo a los órganos de inteligencia”.  

“Hubo una fuerte participación de maras y pandillas, en las protestas que llevaron a cabo después de las elecciones en todo el país, varios de los arrestados en ese momento estaban ligados”, expresa.  

Finalmente, señaló el Partido Nacional en su comunicado que “los policías depurados tuvieron una fuerte participación en los partidos políticos que conformaron la Alianza de Oposición”.  


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO