baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Liberal de luto por la muerte de don Jaime coinciden dirigentes



Partido Liberal de luto por la muerte de don Jaime coinciden dirigentes
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El fallecimiento del empresario y político sampedrano Jaime Rolando Rosenthal Oliva de 83 años el mediodía de este sábado, ha causado una gran consternación entre sectores políticos principalmente en las filas del Partido Liberal donde militó ocupando varios cargos y postulaciones y en vida fue también un exitoso empresario.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, reaccionó tras la noticia de la muerte del empresario, banquero y político sampedrano Jaime Rosenthal Oliva y dijo que “el partido está de luto por la muerte de don Jaime”.

Zelaya indicó que Rosenthal Oliva fue un hombre de partido, líder de la zona norte y “tenemos que reconocer su liderazgo”.

“Hoy partió un hombre que le dio muchos de sus años al liberalismo, que llevaba en la sangre el amor por la bandera rojo –blanco- rojo”, manifestó.

Un hombre entregado

Por su parte, otro de sus amigos, el también político y banquero Jorge Bueso Arias, lamentó la muerte de Rosenthal y manifestó que “Jaime fue un buen empresario, impulso muchas fuentes de empleo, un buen político no se daba por vencido y un gran amigo”.

Agregó que Rosenthal era un hombre entregado a lo que hacía tanto en el ámbito político como empresarial.

Nunca se rindió

El expresidente hondureño (2006- junio 2019), en ese momento por el Partido Liberal, Manuel Zelaya, posteó en sus redes sociales  un mensaje por la partida irreparable del empresario y político.

“Jaime ROSENTHAL: LIDER Liberal, amigo, atacado desproporcionada y codiciosamente por esta DICTADURA. Empresario y economista respetado, NUNCA se rindió en la defensa de sus ideas políticas y económicas. QEPD”, escribió Zelaya.

Liberalismo de duelo

Mientras que el expresidente interino y líder político, Roberto Micheletti, lamentó también la muerte de don Jaime por lo que mando su pésame a toda su familia y al liberalismo.

“El liberalismo está de luto, don Jaime entregó su vida a la causa que es el Partido Liberal, este día el pueblo hondureño ha perdido un amigo, el liberalismo ha perdido un gran líder”.

Asimismo, el dirigente de base Cecilio Cruz Guevara, manifestó su solidaridad con doña Miriam de Rosenthal, sus hijos y toda la familia Rosenthal Hidalgo.

“Sentimos mucho la perdida de don Jaime, un buen amigo y dirigente político, un hombre muy querido”, señaló.

Un gran líder

Mientras que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, recordó que don Jaime era líder al que le tocó vivir en los últimos años en una situación muy difícil.

“Desde hace muchos años él era muy amigo de mi familia y hoy le brindamos nuestra solidaridad a su esposa e hijos”, indicó.

Deja un gran legado

Igualmente, el diputado del departamento de Santa Bárbara, Víctor Sabillón, lamentó y destacó que Jaime Rosenthal ha dejado un legado muy grande en la política hondureña, que difícilmente va a poderse olvidar en el Partido Liberal de Honduras,  fue un hombre que siempre abrió las puertas a nuevas generaciones para participar en la política.

Sabillón manifestó que “lo recuerdo como un gran estadista y hombre de negocios,  que sus consejos siempre fueron muy acertados llenos de sabiduría, nos orientaron a tomar caminos correctos en la política; sin duda lamentamos esta pérdida, a la familia Rosenthal le decimos que estamos con ellos, lamentamos que nuestro buen amigo Yani Rosenthal no pueda estar en el país”. 

Profunda consternación

Por su parte, la exdiputada liberal y regidora de la comuna capitalina, Marcia Facussé de Villeda, considera que el desaparecimiento físico tiene consternado profundamente al pueblo hondureño, es un gran hombre que no solo dio luchas por un partido político, sino por Honduras.

Consideró que fue parte y artífice de un  Partido Liberal donde reinaba la amistad y el diálogo que permitía de manera interna lograr acuerdos conjuntos y evitar desacuerdos a lo interno de este instituto político.

Apuntó que través de sus empresas generó muchos empleos en Honduras, y ahora se le recordará con cariño porque fue un hombre muy bondadoso. “Lamentamos mucho tener que dar estas palabras cuando ya no está con nosotros, deberíamos hablar mejor de las personas cuando están vivas”, acotó la exdiputada liberal.  

Refirió que viajará a San Pedro Sula para poder acompañar a su familia, al tiempo que lamentó que su hijo Yani Rosenthal pasará un mal momento al no poder darle el último adiós a su padre, y esa noticia llena de mucha tristeza y dolor y recomendó reflexionar porque vivimos en un país donde se ha olvidado del diálogo.

Tristeza e indignación 

De su lado, el apoderado legal de la familia Rosenthal, el abogado Marlon Duarte, expresó que la noticia lo deja muy sorprendido al tiempo que relató que hace algunos días comentó con sus familiares, incluido su hijo Yani, sobre si don Jaime podría llegar al juicio para demostrar que sus bienes los obtuvo de manera licita, siempre estuvo interesado en seguir el juicio y ahora tras su fallecimiento se va a continuar con esa tarea que él le dejó.

“Mi más sentido pésame a la familia y para su hijo Yani que está en Estados Unidos, que es casi imposible que venga a darle su último adiós a su padre; sé que mucha gente en San Pedro Sula se siente triste e indignada porque parte de todo esto proviene de todas estas situaciones que se le presentaron a don Jaime, tan injustas en este país, siendo hermanos nos estamos matando”, comentó Duarte.

Añadió que “en memoria de don Jaime espero que se haga justicia en este país; una de las situaciones que afectó mucho a don Jaime fue cuando lo sacaron de su casa, la que obtuvo en 1970, él decía que le podían quitar todo, pero menos su casa, mediante una resolución ilegal, cuando se la devolvieron estaba muy feliz”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba