porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Para el jueves, dictarán resolución de la audiencia inicial para Saúl Escobar en caso “Caja Chica de la Dama”



Para el jueves, dictarán resolución de la audiencia inicial para Saúl Escobar en caso “Caja Chica de la Dama”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional dictará este jueves la resolución de la audiencia inicial para el tercer implicado en el caso “Caja Chica de la Dama”, Saúl Escobar, confirmó el apoderado legal, Edwin Aguilar Estrada.

“Fuimos citados el jueves a las 10:00 de la mañana para escuchar la resolución de la jueza”, manifestó el abogado.

Aguilar Estrada señaló que este día el Ministerio Público presentó pruebas documentales, testificales y periciales al igual que la defensa.

Escobar Puerto fue el secretario privado del despacho de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014) y es acusado de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, varias personas recibieron cheques sin justificación legal, afectando fondos destinados al despacho de programas sociales de la primera dama y que fueron cambiados con su autorización, obteniendo fondos ilícitamente de diferentes cuentas bancarias que suman varios millones de lempiras.

El representante legal de Escobar aseguró que el jueves, el juez dictará sobreseimiento  definitivo para su cliente.

Escobar Puerto se entregó de manera voluntaria el 9 de marzo ante los agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La exprimera dama, Rosa Elena de Lobo y su cuñado Mauricio Mora guardan detención en la Penitenciaría Nacional de Tamara. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO